El Instituto de Trabajo y Economía, perteneciente a la Fundación Germán Abdala, es un espacio de análisis de la evolución de la economía argentina desde una perspectiva heterodoxa, con la mirada puesta en los intereses de los trabajadores y en el desarrollo del país.

 

Para ello, ITE estudia los principales aspectos que hacen a la macroeconomía argentina y el mercado de trabajo. Además, sigue las principales variables económicas y elabora informes de coyuntura que permiten dar cuenta de la compleja configuración de la economía local, confecciona indicadores propios, analiza la evolución de la deuda externa, las paritarias y el empleo, entre otros.

 

Pero también desarrolla estudios específicos, sobre diversos temas que son centrales para el debate de la economía política argentina, como por ejemplo de la estructura productiva, salarios, distribución del ingreso, régimen de tipo de cambio, inflación, política fiscal, seguridad social, solo por nombrar algunos.

 

El Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala busca, de esta manera, contribuir a la construcción de una propuesta de desarrollo desde los trabajadores para todo el país.